jueves, 1 de enero de 2009
Historia Nissan skyline Ultima generacion
Después de un tiempo ausente, ya nadie oye o recuerda al skyline, su furia casi se ha apagado, y sus seguidores, aunque sigue habiendo, disfrutan de su peor rival, el mitsubishi lancer EVO IX. Pero después comienzan a circular rumores que cada vez van cobrando más peso, se habla de un GT-R R35 de más de 400cv y la pérdida de el mítico apodo skyline, hasta que se confirma: EL GT-R HA REGRESADO!! En su regreso acontecido en 2006 (el año de su presentación en el salón de Tokio) da a conocer sus impresionantes virtudes:
El nuevo coupé deportivo de Nissan cuenta con un motor V6 biturbo (un turbocompresor para cada banco de cilindros) de 480 HP, tracción en las cuatro ruedas, y una caja automática de seis velocidades con doble embrague. Está construido a base de aleación de alumino y fibra de carbono y cuenta con neumáticos run-on-flat (antipinchazos) y frenos de disco ventilados Brembo en las cuatro ruedas. Mide 4.665 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto y monta ruedas de 20 pulgadas. Pero lo que causará que el recuerdo de este coche serán sin duda sus increíbles números, habiéndose cronometrado en Nürburgring a unos impresionantes 7:26 superando a rivales de la talla del 911 turbo, 911 GT2 carrera GT o corvette ZR1 entre otros. Su versión V-Spec anuncia unos no menos impresionantes 520cv, que unidos a sus 100kg menos podrían catapultar a este vehículo al título del mejor deportivo de la historia.